imagen aula web 1Abrieron las inscripciones para formar parte del Programa de Ingreso a UTN para mayores de 25 años para quienes no cuenten con el título secundario y quieran comenzar sus estudios universitarios en nuestra Regional. Las mismas se mantendrán abiertas hasta el 29 de noviembre.

Una vez superada esta etapa dispondrán de material de estudio, apoyo de tutores y acompañamiento desde un Aula Virtual; para luego en diciembre  rendir exámenes en Matemática, Física, Química, Biología, Historia y Geografía, validando su ingreso a UTN FRCH.

La ley de educación superior 24521/95 prevé en su artículo 7mo. que las personas mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios de nivel secundario puedan ingresar a las instituciones de nivel superior, excepcionalmente, siempre que demuestren a través de las evaluaciones que tienen conocimientos suficientes. Nuestra Facultad prevé rendir dos exámenes, el primer examen incluye las materias matemática, física y química, y el segundo geografía, historia y biología. Una vez aprobados los mismos, podrán ingresar directamente a cualquier carrera corta o de grado, que se dicte dentro de la Regional Chubut.

El Ing. Dante Pereira, Secretario Académico de UTN FRCH, remarcó que “es una muy buena oportunidad para que aquellos adultos que no hayan podido terminar su secundario por distintos motivos y quieran arrancar con una carrera universitaria que les permita mejorar su futuro profesional”.

El aspirante podrá encontrar material de consulta impreso, y/o en el campus virtual. El Campus Virtual, es la plataforma On line que contiene herramientas de comunicación y trabajo para el desarrollo del programa. Este es un recurso de uso optativo para que pueda avanzar en sus estudios y para establecer comunicación con nosotros.

Gracias a la colaboración de ALUAR ALUMINIO ARGENTINO SAIC la Facultad les brindará tutorias que de forma virtual y presencial acompañaran a los alumnos.

Todos los interesados en inscribirse al programa deberán: 1) tener 25 años cumplidos o más al momento de la inscripción, 2) presentar certificado de Estudios Primarios (original y copia), y 3) traer fotocopia del DNI (original y copia). Los exámenes para validar el ingreso a UTN FRCH serán el 4 de diciembre (Matemática, Física y Química) y el 11 de diciembre (Biología, Historia y Geografía). Una vez transcurrida esta etapa, el ingresante podrá anotarse a cualquiera de las carreras que se ofrecen dentro de UTN FRCH: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Pesquera, Licenciatura en Organización Industrial, Tecnicatura Universitaria en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura Universitaria en Bromatología y Medio Ambiente.

ingreso 25a2019web