PREGUNTAS FRECUENTES ALUMNOS

¿Cuándo soy alumno de la Universidad y obtengo el número de legajo?

Cuando presentas todo la documentación requerida para el ingreso, aprobás el Seminario de ingreso y la escuela secundaria.

 

¿Para qué me sirve el número de legajo?

El número de legajo es imprescindible para todos los trámites que realizas en la Universidad:

· Para solicitar certificado de alumno regular

· Es el usuario que usas para la autogestión que necesitarás para inscribirte a cursado de asignaturas (menos Tecnicaturas), para inscribirte a rendir examen y verificar tu estado académico.

· Y te será solicitado para cualquier trámite que realices en la Universidad.

 

¿Cómo se cuál es mi número de legajo?

Para consultar tu número de legajo enviá un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Qué es el Calendario Académico y dónde lo consulto?

El Calendario Académico establece las fechas de todo el año de: mesas de examen, inicio y finalización del cuatrimestre, fechas de inscripción al cursado del cuatrimestre, cuando se realizan las encuestas del alumno. Debes conocerlo para saber cómo organizar tu cursado y en qué momento tenés que anotarte para cursado y exámenes. En la web de la Universidad lo podes consultar www.frch.utn.edu.ar

 

¿Qué es la autogestión alumnos?

Es la herramienta digital que te permite anotarte a las cursadas, a los exámenes finales y consultar tu estado académico. Para acceder, en la página de la universidad www.frch.utn.edu.ar en: Alumnos, Autogestión Alumnos aparecerá una pantalla que te solicita número de legajo y contraseña, ahí cuando ingreses por primera vez pones tu DNI y te solicitará que cambies tu contraseña, poniendo la de tu agrado que deberás recordar para ingresar nuevamente. Cualquier consulta dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo me inscribo para cursar asignaturas?

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  

¿Cómo me inscribo para rendir exámenes finales?

Enlace Video explicativo

Recordá que si promocionaste la asignatura no debes inscribirte a rendir final, solo te inscribís a las asignaturas que regularizaste y no promocionaste. Cualquier consulta dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Qué son las encuestas para alumnos, para que sirven y como las completo?

Al finalizar el cuatrimestre deberás completar una encuesta por cada asignatura en la que te inscribiste a cursar. Las mismas sirven para evaluar como fue el cursado y la actuación docente de esa asignatura.

Son anónimas de manera que lo que escribas en ellas no se sabe quién las contestó, Son obligatorias, si no las completás no podrás realizar ningún trámite con autogestión ni en la Dirección Académica.

 

¿Si tengo materias aprobadas en otra Facultad de la UTN o en otra Universidad Nacional cómo debo hacer para ingresar/solicitar equivalencias?

Si venís de otra Facultad de la UTN no debes cursar el ingreso, debes solicitar el pase en la Facultad de origen.

Si venís de otra Universidad y se te aprueba aunque sea una asignatura por equivalencia no debes cursar el ingreso.

Podés solicitar el reconocimiento de equivalencias de las asignaturas aprobadas en:

· Otras carreras de grado de la UTN

· Universidades Argentinas, públicas y privadas legalmente reconocidas con diseños curriculares de cuatro (4) años de estudio posteriores a los de nivel medio en caso de carreras de grado y de 2 (dos) años o mas en caso de carreras de pregrado.

· Instituciones extranjeras universitarias, o de jerarquía similar cuando los títulos que expidan tengan validez legal en el propio país de origen y de acuerdo con las disposiciones que rijan en oportunidad de tramitarse el pedido de equivalencias.

Se debe presentarla documentación que se detalla a continuación, solicitando turno a tít Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Formulario de Ingreso por Equivalencias http://www.frch.utn.edu.ar/images/formularios_alumnos/Solicitud_de_Ingreso_por_Equivalencias.pdf

- Fotocopia DNI ambas caras.

- Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

- Fotocopia del Certificado de Estudios Secundarios.

- Constancia de CUIL, si figura en el DNI no es necesario.

- Cuatro (4) fotos carnet 4X4.

- Plan de Estudios legalizado de la carrera de la Universidad de origen, que incluya asignaturas y carga horaria total.

- Certificado de las asignaturas cursadas y aprobadas legalizado, especificando fechas de examen y notas.

- Programas Analíticos de cada una de las asignaturas aprobadas legalizados.

- Constancia que acredite no haber sido pasible de sanciones disciplinarias en el transcurso de sus estudios en la Universidad de origen legalizada.

 

¿Qué debo hacer para solicitar el pase definitivo y/o transitorio a otra Facultad Regional?

Debes solicitar el pase mediante una nota dirigida a la Secretaría Académica al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para dar inicio al trámite. La documentación correspondiente al Legajo y estado académico será enviada de manera interna a la Facultad Regional de destino.

A los 10 días se extenderá el pase provisorio y/o transitorio, el cual será enviado de manera digital al alumno, para su presentación en la Facultad Regional de destino.

 

¿Cómo hago para tramitar mi título? (diploma)

Debes descargar el Formulario de Solicitud de Diploma .

Una vez reunida la documentación solicitada, la cual se encuentra detallada en el Formulario mencionado, se debe enviar de manera digital al siguiente mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , para dar inicio al trámite.

Luego de diez (10) días se extenderá el Certificado de Título en trámite, el cual será enviado al egresado vía mail.

Nota: asimismo en caso de ser egresado de Carreras de Pregrado (tecnicaturas) se debe enviar el Libre deuda extendido por el Departamento Contable (mail de contacto Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

¿Qué debo hacer si me quiero cambiar de Universidad y quiero que me reconozcan como equivalencias las materias aprobadas en la FRCH?

Debes solicitar mediante nota dirigida a la Secretaria Académica un expediente compuesto por la siguiente documentación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Plan de Estudios legalizado de la carrera.

- Certificado de las asignaturas cursadas y aprobadas legalizado

- Programas Analíticos de cada una de las asignaturas aprobadas legalizados.

- Constancia que acredite no haber sido pasible de sanciones disciplinarias en el transcurso de sus estudios en la Universidad de origen legalizada.

Cuando el expediente esté listo se te comunicará por mail cuando puedes retirarlo.