OBJETIVO

Promover y coordinar la programación e instrumentación de las actividades relacionadas con aspirantes, alumnos, graduados y docentes a fin de asegurar la prestación de los servicios académicos que hacen a la actividad sustantiva de la Facultad, velando por el cumplimiento de lo dispuesto en el calendario académico, por el Estatuto Universitario y por el Reglamento de Estudio.

FUNCIONES

  • Entender el desarrollo, la mejora, el cambio y la evaluación de la organización académica.
  • Fomentar y supervisar la articulación interdepartamental y el seguimiento de la instrumentación de los planes, programas y prácticas vigentes.
  • Desarrollar programas de innovación pedagógica.
  • Implementar políticas de calidad educativa y administrativa, en el marco de los estándares para la acreditación.
  • Profundizar las acciones de inserción del e-learning dentro de las carreras.
  • Asesorar a las comisiones de Enseñanza y de Interpretación y Reglamento del Consejo Directivo en los temas de su incumbencia.
  • Asegurar el cumplimiento de la logística necesaria para el normal desarrollo de la actividad académica.
  • Fomentar la acción tutorial como soporte a las políticas de retención y desgranamiento.
  • Monitorear la performance de los docentes y la aplicación de la carrera académica.
  • Monitorear la performance de los alumnos y la recuperación de estudiantes.
  • Planificar, coordinar y supervisar el Seminario Universitario de Ingreso a la Facultad.


ÁREAS DE TRABAJO QUE DEPENDEN DE LA SECRETARÍA

• Dirección Académica: Departamento Ingreso, Alumnos, Títulos y pases, Concursos y carrera Académica, Biblioteca y Centro de Documentación.

• Departamento de Materias Básicas.

• Departamento de Licenciatura en Organización Industrial.

• Departamento de Ingeniería Pesquera.
• Coordinación de Ingeniería Electromecánica.
• Dirección de Carreras Cortas.

Secretaría Académica y de Planeamiento

Lic. Mariana Serra

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.